Hamilton County COVID-19 Vaccination Reporting

Dashboard Updated 5/23/2022

Click here for more information about this data.

Informe de vacunación contra el COVID-19 del Condado de Hamilton

Panel de control actualizado el 23 de mayo de 2022

El Departamento de Salud del Estado de Tennessee (TDH por sus siglas en inglés) asigna suministros de vacunas a los sistemas de salud, clínicas y farmacias que se han inscrito para proporcionar vacunas. Todos los datos son del Sistema de Información de Vacunas de Tennessee (TennIIS por sus siglas en inglés). Se espera que los proveedores que administren vacunas contra el COVID-19 reporten las dosis de las vacunas a TennIIS dentro de las 24 horas posteriores a la administración y deben informar las dosis a más tardar 72 horas después de la administración. Debido a este retraso en los informes, los datos son considerados preliminares y están sujetos a cambios.

 

La siguiente tabla muestra los datos de la primera, segunda y el número total de dosis por fecha de administración. El gráfico muestra todas las dosis administradas en el Condado de Hamilton a residentes y no residentes. Como se indicó anteriormente, todos los datos son preliminares y están sujetos a cambios a medida que los registros de vacunación se sigan actualizando en TennIIS.

 

Las gráficas a continuación muestran en tres formas diferentes los porcentajes de la población que está al menos parcialmente vacunada: población general, grupo de edad, raza y etnia. Las gráficas son interactivas y muestran la proporción de la población al menos parcialmente vacunada a lo largo del tiempo. Al pasar el cursor sobre una fecha específica, los datos aparecen en una leyenda sobre el gráfico correspondiente al color de cada línea. Estas tres gráficas solo muestran datos sobre los residentes del Condado de Hamilton. Como se indicó anteriormente, todos los datos son preliminares y están sujetos a cambios a medida que se sigan actualizando los registros de vacunación en el sistema estatal de vacunación TennIIS

La siguiente tabla demográfica se ha actualizado para mostrar los datos de los residentes del Condado de Hamilton. Las dosis administradas a quienes no residen en el Condado de Hamilton y han viajado aquí para vacunarse no están reflejadas. La tabla demográfica incluye una estimación de la población para cada categoría, el recuento de personas que están al menos parcialmente vacunadas, así como un porcentaje de esa categoría específica que están al menos parcialmente vacunados. Las estimaciones de población se basan en los datos del 2019 de la Oficina del Censo de EE.UU.: Estimaciones demográficas de 1 año de la encuesta sobre la comunidad estadounidense (ACS por sus siglas en inglés). Los datos demográficos de una persona se cuentan solamente una vez y no se registran una segunda vez.

 

Actualmente, los datos se limitan al sexo, la edad, la raza y al origen étnico. La raza es declarada por cada individuo. Para aquellos reportados como "desconocido" u "otro" en las categorías de sexo, raza y etnia, se muestra un recuento sin un porcentaje de la población total vacunada. Con un despliegue gradual de las vacunas, la demografía en las primeras semanas puede ser un reflejo de la fuerza de trabajo y las poblaciones prioritarias dentro de las fases tempranas. Todos los datos del panel de control de vacunas se actualizarán de lunes a viernes, excluyendo los días feriados. 


All data is preliminary and subject to data corrections.