Orientación antes de la temporada de gripe
La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus de la influenza que infecta la nariz, la garganta y, en ocasiones, los pulmones. Cualquier persona puede contraer la gripe (incluso las personas saludables), pero algunas personas corren un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves relacionadas con esta enfermedad. Las personas con mayor riesgo son las mayores de 65 años, los niños menores de 2 años, las personas con asma, las mujeres embarazadas y aquellas con afecciones médicas preexistentes o con un sistema inmunitario comprometido.
Prevención de la gripe estacional
Hay medidas que puede tomar para protegerse a sí mismo y a los demás de la gripe y ayudar a detener la propagación de gérmenes, entre ellas:
•Lavarse las manos con frecuencia.
•Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar.
•Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.
•Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
•Quedarse en casa cuando esté enfermo.
•Vacunarse contra la gripe cada año.
Estas medidas prácticas pueden ayudar a prevenir la gripe o reducir las posibilidades de desarrollar una enfermedad grave a causa del virus.
Sitios de vacunación
La vacuna contra la gripe se recomienda para cualquier persona mayor de seis meses y también está disponible a través de la mayoría de los proveedores de atención primaria y farmacias locales.Todas las clínicas del Departamento de Salud ofrecerán la vacuna contra la gripe.
- Sede Principal (calle 3era)
- Clínica de Pediatria - 423-209-8050
- Clínica de Inmunizaciones para adultos - 423-209-8340
- Clínica de Salud de Birchwood
- Centro de Salud Para Personas Sin Hogar
- Clínica de Salud de Ooltewah
- 423-209-5440
- Open Monday, Wednesday, and Fridays
- Unidad Móvil